María Collado y el vibrar del corazón
Háblanos de ti y de lo que haces
Mi nombre es María Collado, y desde muy pequeña he estado vinculada a las tablas, de los 6 a los 17 años con la danza, y a partir de los 17 con el teatro, la música y la danza, también aquí, en Albacete.
Me gradué en ESAD de Murcia en la especialidad de teatro musical, y desde que terminé mis estudios hasta ahora, me he dedicado sobre todo a la formación en interpretación y canto y a la dirección.
Me encanta estar detrás de escena, realizar entrenamientos actorales … las personas.
¿Por qué te dedicas a tu profesión/afición?
Creo que el teatro es una herramienta muy potente para hacer vibrar los corazones, invita a la reflexión.
El teatro no deja indiferente a quien lo consume, y además el trabajo humano que hay detrás me parece brutal. Me gusta el trabajo en equipo.
¿Cuáles son tus inspiraciones?
Observo mucho a las personas para el proceso de creación de personajes, las historias que pasan en el mundo, las historias que me tocan de cerca.
Me fascinan los artistas plásticos que trabajan con sus manos, a veces sus obras me inspiran a crear.
¿Qué objetivos tienes a corto-medio plazo?
Recién estrenada «En el corazón del sueño», un homenaje a la vida, obra, pasión y muerte de Federico García Lorca, intento que se mueva, llegar al máximo público posible.
Invitar a los más jóvenes a que conozcan esta figura de una manera más creativa.
Un recuerdo que te motivó hacia tu profesión/afición
Una película. «Noviembre», de Achero Mañas. Recuerdo verla y pensar … yo quiero lo que Alfredo, su protagonista, quiere. Un teatro que narre historias de verdad.
Un deseo que te inspire
Más que un deseo, son personas … Una, Paula Ortíz, directora y guionista de cine que hace bello todo lo que toca, las historias que cuenta y cómo utiliza los recursos cinematográficos para sus proyectos. Eso, pero trasladado a un escenario.
Un espacio de Albacete que te inspire
El Parque Lineal. Me encanta caminar por él y mirar a lo lejos el paseo de árboles.
[Templete de conciertos en el Parque Lineal de Albacete. Fuente: Instituto de Estudios Albacetenses]
Eslabón Relatio | Elevar a lo más alto el trabajo en equipo como camino hacia el éxito. La creación desde las personas es la que hace vibrar. Gracias María.